EL PRESIDENTE Y SU EQUIPO DICEN ADIÓS DESPUÉS DE MOSTRAR SU VERSIÓN MÁS MADURA EN LA COMPETICIÓN. ALL IN SE METE COMO CUARTO TRAS PASAR APUROS EN EL SEGUNDO TIEMPO
Se cumplieron los pronósticos y All In es el cuarto de los semifinalistas. Los Kiwi de Toni no lograron vencer en el partido de ayer, pese a que fueron superiores a ratos y pusieron contra las cuerdas a los de verde. De esta forma, Bazacos y Barriletes disputarán una semifinal, mientras que la otra la jugarán Miñocas y All In.
La noche de ayer tenía otro aire. En principio era un partido de fase de grupos, pero el ambiente sugería algo más. Lógico cuando los dos equipos se juegan avanzar en la competición. Kiwi calentaba con sus jugadores, con todos menos con uno. Juanma se hacía de rogar y no aparecía, al menos de inicio, por el pabellón. All In semejaba más relajado de lo que requería el partido y, finalmente, con prácticamente todos sus chicos disponibles.
Fueron unos inicios pausados. En cuanto a juego, ningún equipo quería precipitarse y conceder el importantísimo gol inicial. El tiempo jugaba a favor de All In, a quien le valía el empate, pero Kiwi no se quería precipitar y regalar un gol que les obligase a remar todavía más. A los de blanco solo les valía la victoria. Tras una que otra ocasión, llegó finalmente el gol que abría el marcador. En un envío en largo de Vilavedra, Toni, asumía las responsabilidades que debe por su cargo como Presidente y peinaba el balón para elevarlo por encima de la salida en falso de Anxo. 1-0 para Kiwi, sorpresa momentánea. Poco dura la alegría en casa del pobre, y los 10 minutos que faltaban para acabar la primera parte fueron tiempo suficiente para que All In le diese la vuelta al marcador. Dos goles de Rodri Lamas y 1-2 al descanso.
Como el día y la noche, así fueron la primera y la segunda mitad. Conscientes de sus necesidades, los blancos revolucionaron el partido y lo convirtieron en un correcalles en el que pretendían salir victoriosos. En principio, pareció así. Una falta indirecta lanzada a portería por Toni, de nuevo sin delegar responsabilidades, fue tocada antes de introducirse en la meta blanca, dando validez al tanto. 2-2 y 15 minutos por delante. Por si fuera poco, justo en ese momento Juanma hizo su aparición por Traviesas. Las cosas se ponían de cara para Kiwi. Sin embargo, el exceso de ímpetu de la joven escuadra frutil se convirtió en infracciones. Con mucho tiempo por delante habían agotado las faltas disponibles y comenzarían a transformarse en dobles penaltis a partir de entonces. En una jugada aislada, Táboas adelantó de nuevo a All In y rebajaba las esperanzas de Kiwi y, de nuevo el ponteareano, las disipaba completamente con un gol de doble penalti.
GOLES: 1-0 Toni, 1-1 Rodri Lamas, 1-2 Rodri Lamas, 2-2 propia meta, 2-3 Táboas y 2-4 Táboas.
MVP: David Táboas.
ÁRBITRO: Uxío Caamaño. Castigó duramente a Kiwi por su extrema intensidad, mostrando una amonestación.
PRÓXIMO PARTIDO: Semifinales. Todavía por definir fecha.
