LOS DE NEGRO SE CORONAN EN LOS PENALES COMO CAMPEONES EN EL VIII MUNDIALIÑO TRAS VENCER A LOS BROLITOS EN UN PARTIDO IGUALADO HASTA EL FINAL. TÁBOAS SE VUELVE A LLEVAR EL TROFEO MVP, ABEL MEJOR PORTERO Y MARTÍN VARELA SE CONVIERTE EN EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA COMPETICIÓN
El Frontón Cubierto acogió ayer el partido más importante de la temporada donde los aficionados se congregaron para presenciar la final del VIII Mundialiño, acompañados de música, empanada y bollos. En el campo se preveía una igualdad máxima y eso fue lo que sucedió.
Darks salió al campo con determinación y los Brolitos no estaban dispuestos a ceder ni un centímetro de terreno. Al poco de empezar, todo indicaba que los de negro se harían con el partido y eso sucedió con el primer gol de Manteca en el minuto 3. Poco después, Alén imita a su compañero con otro gol en el minuto 9. Sin embargo, los Brolitos respondieron rápidamente con un tanto de Borja Pérez entre múltiples forcejeos en la portería. Raúl Casal marcará el siguiente demostrando la determinación de Brolitos para igualar el marcador. Entra Veloso en el campo y la intensidad del juego alcanza su punto máximo. Se suceden una serie de forcejeos y faltas mientras aumenta la tensión en el partido.
La segunda parte sigue la misma tónica. Algunas ocasiones falladas pero Alén se hace con la portería contraria en el 22 con un gol que se le escurre a Travieso entre las manos. Le sigue Martín Varela poco después convirtiéndose en el máximo goleador del Mundialiño. Los de rojo espabilan y consiguen los dos goles que les darán el empate y que provocan que todo el público se levante de los asientos.
Con el marcador igualado, el partido se decidió en una tensa tanda de penales. Finalmente, los Darks se convirtieron en campeones de la VIII edición del Mundialiño.
Goles: Manteca(1), Martín Varela (1), Alén González (2), Rodri Lamas (1), Juanma (1), Raúl Casal (1) y Borja Pérez (1).
MVP: Táboas
Máximo goleador: Martín Varela
Portero: Abel
Deportividad: Darks
Equipo arbitral: 4/5






