SE AVECINAN CONFLICTOS TRAS LA CELEBRACIÓN DEL DRAFT PARA LA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA. EL EQUIPO AZUL Y EL BLANCO PARTEN COMO FAVORITOS SEGÚN LAS PREDICCIONES, MIENTRAS QUE EL AMARILLO ES LA CLARA CENICIENTA DE LA COMPETICIÓN
Menos de dos semanas para que comience la novena edición del Mundialiño Ar-Vi y el runrún aumenta exponencialmente desde la tarde-noche de ayer. El clásico draft para la elección de equipos configuró unas plantillas relativamente igualadas con dos favoritos que destacan en las predicciones a pie de Delegación. El equipo azul, capitaneado por el tricampeón Juan Davila, y administrado por el tan presidente como lesivo Toni Domínguez, augura mucho espectáculo y parte como gran candidato al título en una plantilla que completan ‘O Fenómeno’ Santi Díaz, Jorge Cáceres, Andrés Míguez, Raúl Casal, Iván Blanco y Alberto Lorenzo, que aporta la gasolina literal y metafóricamente al conjunto celeste. Igual de favoritos al éxito como al desastre.
El equipo blanco, liderado en la elección de jugadores por Alén, encontró en su primera decisión al incombustible Carlos Alberto como capitán y referente de un equipo que radia solvencia con Diego Gómez y José Gomes; y buscará alardes de inspiración en Marcos Veiga, Pablo Casal y Diego Ferreira. Completan el plantel Travieso y Gesteira. Poco más que añadir.
El draft del Mundialiño nos dejó también un previsible farolillo rojo, el equipo amarillo, con una plantilla que no termina de convencer y en la que Abel, como director deportivo, queda muy señalado antes del comienzo de la competición. Veloso y Borja Riveiro parten como los fichajes más destacados para intentar puntuar en algún partido.
Diego Dacuña, líder del equipo rojo, formó un equipo que tratará de demostrar su nivel sustentándose en una exuberante juventud, solamente lastrados por Alberto Bastos, un capitán que en la pasada edición fomentó una suspensión incitando a su equipo a abandonar un partido en pleno juego. Esperemos que los jóvenes no sean susceptibles a las controvertidas decisiones de su ‘capitán’.
Otro de los líderes que armó una escuadra de nivel fue Cristian Pregal con su equipo negro. Una plantilla que combina calidad y barbarie con jugadores como Seijo y Adri Castro o Yago Prieto y Rogelio. Veremos de lo que son capaces, si consiguen acabar con 5 jugadores en la pista.
Cerraba la elección el equipo verde, capitaneado y liderado por Táboas que seleccionó a unos jugadores que pueden dar muchos problemas si las cosas van de cara, pero que puede ir cuesta abajo y sin frenos en caso contrario. Destacan MVP Varela, Anxo si tiene el día y, sobre todo, si no hay penaltis, Quintairos según de donde sople el viento, y Borja Pérez, si aparece.
Este IX Mundialiño Ar-Vi celebrará su partido inaugural el martes 15 de octubre a las 22:00 en el Frontón Cubierto, solo de nombre porque cae agua igual, de Traviesas.
