LOS ‘TOROS ROJOS’ FUERON SEDADOS CON EL SOPORÍFERO JUEGO DEL CONJUNTO AMARILLO Y CAYERON 3-2. PIOLINES CONTINÚA SORPRENDIENDO Y SE CONVIERTE EN EL PRIMER CLASIFICADO VIRTUAL PARA LAS SEMIFINALES
Si me dicen media hora antes del encuentro del martes que Piolines iba a lograr los 3 puntos, no lo hubiese creído. Pero si me dijesen que a mitad de liguilla estarían clasificados virtualmente y sin conocer todavía la derrota, pensaría que se trataba de una ‘coña mala’. Pues justamente esto es lo que está pasando.
El equipo amarillo, que a priori era uno de los claros candidatos a quedarse fuera de las semifinales antes del comienzo de este IX Mundialiño, está virtualmente en semifinales. Sorprendieron una vez más con un juego combinativo, aunque en esta ocasión lograron también adormecer el juego de Red Bulls. Si por algo destacaba el equipo rojo, al menos en sus anteriores partidos, era por la intensidad que le imprimían a su juego. Esta vez no apareció en ningún momento.
Sí es cierto que los ‘toros rojos’ comenzaron liderando el marcador, primero con gol de Carlos Cubas, que fue rápidamente contrarrestado por Borja Riveiro, y luego con Diego Dacuña, que de nuevo adelantaba a Red Bulls. Sin embargo, justo antes del descanso llegaban dos malas noticias para los de rojo, su líder en prácticamente todos los partidos, Dacuña, se lesionaba y además, Cristian, asistido por Cerqueira, ponía las tablas al borde del descanso.
La segunda parte fluyó, sin más. Fueron 20 minutos en los que lo más interesante estuvo en la grada porque unas cuantas bolsas de ‘cookies’ amenizaron este periodo. El partido consiguió hasta adormecer a los más exaltados y ni siquiera el arbitraje de Extremadura fue aliciente suficiente para aguantar el espectáculo. Entre galleta y galleta, un error de Molares en un tiro lejano de Covelo puso el 2-3. Quedaban 10 minutos para el final. Poco más hubo. Sin Dacuña en el campo se pudo ver la versión más estéril de Red Bulls. Nadie tiró del carro y Piolines acabó degustando otros 3 puntos que saben tan bien como las galletas que mantuvieron despiertos a los espectadores.
Alineaciones: Red Bulls con Adrián Molares – Diego Dacuña – Carlos Cubas – Pepe Cabo – Dani Millán – Alberto Bastos – Miguel Estévez – Norberto. Piolines con Abel – Veloso – Cristian Vázquez – Borja Riveiro – Samu Puime – Iago Reigosa – Cerqueira – Covelo.
GOLES: 0-1 Carlos Cubas; 1-1 Borja Riveiro; 1-2 Diego Dacuña; 2-2 Cristian Vázquez; 3-2 Covelo.
MVP: Borja Riveiro.
MEJOR PORTERO: Abel González.
TARJETAS: Amonestación a Norberto del Red Bulls por cortar una jugada prometedora del equipo contrario con una mano deliberada.
ÁRBITRO: Extremadura. 4/5.
PRÓXIMO PARTIDO: 3/12/2024 Panadería Atlántica FS FC vs Grinch FS.
