EL EQUIPO AZUL CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA (3-6) EN EL DUELO DE LOS PSICOTRÓPICOS FRENTE A REAL FARIÑA. EL RESULTADO COMPRIME LA LUCHA POR LAS ÚLTIMAS PLAZAS DE LOS PLAYOFFS
Cosa Nostra logró ayer su primera victoria del IX Mundialiño en el encuentro que cerraba la jornada 3 frente a Real Fariña (3-6). En un partido que quedó descolgado para 2025 en el calendario, los de azul, en una gran actuación coral, se apropiaron del dicho popular «año nuevo, vida nueva» para cuajar su mejor actuación. Real Fariña se vio condicionado con la ausencia de banquillo, algo que sin duda condicionó algún intento de remontada.
Desde el pitido inicial el equipo napolitano asumió el control del balón y dispuso de las ocasiones más claras, aunque el primer gol no llegaría hasta mediada la primera mitad cuando Santi Díaz con una asistencia entre líneas regalaba un gol a Davila. Poco después, en un error en salida de balón de Alberto Lorenzo, que partió de inicio como portero, facilitó el gol de Diego Gómez, que picó el balón ante un Lorenzo descolocado. Fueron estos los instantes más parejos del partido, hasta que de nuevo Davila recuperó un balón cercano a la portería local y batió entre las piernas a Travieso. De nuevo se adelantaba Cosa Nostra y todo se ponía más de cara para el equipo azul con dos consecutivos goles de Andrés Míguez y Jorge Cáceres en dos grandes combinaciones del equipo. Sin embargo, al filo del descanso y con los de azul en su mejor momento, Juan Davila, que había rotado a portero, interceptó un balón en medio campo y se sumó al ataque, Real Fariña recuperó y en dos pases Carlos Alberto abría un ventanuco a la esperanza. 2-4 y llegábamos al descanso.
Si algún equipo podía echar por tierra todo este trabajo, sin duda este era Cosa Nostra. Era ese miedo que se germinaba en el subconsciente. Mantuvo el quintento del final de la primera, con Lorenzo en la banqueta y Davila en la portería. Los de blanco necesitaban goles para puntuar y eso pasaba, de primeras, por recuperar un balón que Cosa Nostra amasaba con paciencia desde atrás. Ese fue el truco. En dos contragolpes, en una fase del partido en la que se notó la ausencia de efectivos de Fariña, los napolitanos sentenciaron con dos goles de Santi Díaz. El resto fue dejarse llevar. Incluso en la mesa, donde un claro balón que había salido de banda y que no se cantó propició el 3-6 de Carlos Alberto.
Este resultado cierra las tres primeras jornadas del IX Mundialiño, sobrepasando ya el ecuador de la fase de grupos. Actualmente hay tres equipos luchando por la 4ª plaza de acceso a playoffs, todos ellos con 3 puntos en su casillero: Cosa Nostra, Panadería Atlántica y Grinch, si bien este último muy perjudicado en caso de empate por su marca en la deportividad.
Alineaciones: Real Fariña con Travieso (Por) – Diego Gómez – Marcos Veiga – Alén -Carlos Alberto. Cosa Nostra con Alberto Lorenzo – Santi Díaz – Andrés Míguez – Jorge Cáceres – Juan Davila – Toni Domínguez.
GOLES: 0-1 Juan Davila; 1-1 Diego Gómez; 1-2 Juan Davila; 1-3 Andrés Míguez; 1-4 Jorge Cáceres; 2-4 Carlos Alberto; 2-5 Santi Díaz; 2-6 Santi Díaz y 3-6 Carlos Alberto.
MVP: Juan Davila.
MEJOR PORTERO: Alejandro Travieso.
TARJETAS: Sin tarjetas.
ÁRBITRO: Rodri. 4/5.
PRÓXIMO PARTIDO: 14/01/2025 Piolines – Panadería Atlántica FS.
