EL IX MUNDIALIÑO ENCARA LAS ÚLTIMAS JORNADAS DE LA FASE DE GRUPOS CON UNA IGUALDAD INIMAGINABLE. PIOLINES ES EL ÚNICO EQUIPO VIRTUALMENTE CLASIFICADO Y QUE NO CONOCE LA DERROTA






Solo faltan dos jornadas para que conozcamos los equipos que se medirán en las semifinales de la novena edición del Mundialiño Ar-Vi y, por el momento, tan solo Piolines está virtualmente clasificado. El equipo capitaneado por Veloso partía a priori como de los más endebles de la competición pero a base de buen juego se colocan líderes al finalizar la tercera jornada. Los de amarillo no conocen la derrota y con dos victorias y un empate están prácticamente clasificados. El resto, con sus más y sus menos, todavía deben sumar para asegurar su estancia en la siguiente ronda.
Red Bulls y Real Fariña, con 6 y 4 puntos respectivamente, necesitan al menos sumar para asegurarse la clasificación. Los de rojo mostraron en su último encuentro una total dependencia a Diego Dacuña y si no cuentan con él las dudas aparecen. Algo similar a lo que ocurre con Real Fariña, que tienen sus esperanzas puestas en Carlos Alberto. El histórico goleador de la competición no fue capaz de brillar frente a Cosa Nostra y los tres puntos cayeron para los azules.
Las tres últimas plazas las ocupan Panadería Atlántica, Cosa Nostra y Grinch FS, todos ellos con 3 puntos en su casillero. Su clasificación podría depender de la deportividad y, en ese caso Grinch sale perdiendo, aunque el calendario juega a su favor con enfrentamientos, en principio, más cómodos.
Es en este momento cuando los grandes jugadores suelen aparecer y únicamente Panadería Atlántica y Red Bulls no cuentan con ningún campeón en sus filas. ¿Echarán de menos la falta de experiencia o la juventud también es un grado? Grinch FS, en una posición delicada cuenta con 5 campeonatos en su plantel: David Táboas (2), Quintairos (2) y Anxo (1); Real Fariña 3 trofeos en manos de Carlos Alberto (2) y Alén (1); Cosa Nostra cuenta con 6: Juan Davila (3), Alberto Lorenzo (2) y Antonio Domínguez (1); y en último lugar sorprende Piolines con 5 copas: Abel (2), Veloso (2) y Mikel (1).
En el recuerdo estrellas de pasadas ediciones que por unas razones u otras no participan en esta. El cierre independentista Caamaño que actualmente ofrece su mejor versión lejos de las pistas de fútbol sala, campeón en la I y III edición del Mundialiño. Otro de los defensas más sólidos del campeonato, Gores, hizo equipo con Uxío en el primer título y sumó otro en el V Mundialiño, actualmente dirige encuentros de esta competición. ‘Wayne’ Manteca, de los éxitos más recientes, vencedor en los dos últimos títulos en juego. Pedro Comesaña cambió las zapatillas de la pista por el uniforme de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de ganar el IV torneo de Ar-Vi. El Mundialiño también perdió la precisión de Javi que dejó sus destellos en la V edición donde fue campeón. Mención honorífica al todoterreno Amado que para perfeccionar su subida a la cuerda no participa en este Mundialiño y que, pese a no haber ganado ninguno, compitió con solidez en varias ediciones, perdiendo todas las finales que disputó.
