Adiós a los monstruos de Cosa Nostra

Si la semana pasada vivimos el partido más polémico y entretenido para el público, esta semana tocó el polo opuesto. En un partido desnivelado de principio a fin, Cosa Nostra se llevó los tres puntos con suma facilidad ante unos Piolines que concedieron muchas facilidades y que comienzan a reflejar fielmente los augurios que los pronosticaban como la «cenicienta» de este IX Mundialiño.

El encuentro comenzó en la noche de ayer con un equipo azul totalmente dominador del balón y del juego. Con múltiples combinaciones entre los jugadores de los napolitanos, Piolines trataba de defender con un bloque bajo que cerraba Veloso y con Abel defendiendo la portería. Infructuosa defensa de los amarillos que a los pocos minutos ya estaban por debajo en el marcador en el primero del póker de goles que terminó consiguiendo Santi Díaz.

Cosa Nostra insistió con su versión más combinativa y las ocasiones se sucedieron. Abel salvó varias y en algún momento pareció aliarse con los palos de su portería para mantener la distancia de un gol. Aún así, los ataques de los amarillos fueron prácticamente estériles, con un tiro al palo en como su ocasión más relevante de la primera mitad. De nuevo Santi Díaz, esta vez en jugada individual, amplió la ventaja antes del descanso.

Los de azul se sentían muy cómodos, y daba la impresión que solamente ellos mismos podían perder el partido en el segundo acto. No fue así y mostraron de nuevo una versión muy sólida hasta el 0-4. El resto del partido fluyó sin demasiada intensidad en ninguno de los dos equipos que dieron por válida la ventaja unos, y asumieron su derrota los otros. Finalmente, 2-6 en el marcador en el encuentro más desnivelado del Mundialiño, sin llegar a cometerse ninguna infracción en los 40 minutos de juego.

Con este resultado Cosa Nostra facilita mucho su clasificación, colocándose segundo gracias a la deportividad y todavía con un partido por delante. Por su parte, Piolines está virtualmente en semifinales, todavía primeros, pero habiendo terminado los partidos, lo que seguramente suponga que caigan hasta la tercera o cuarta posición al finalizar esta fase de grupos.

Alineaciones: Piolines con Abel (Por) – Veloso – Mikel – Cristian – Iago Reigosa – Samu Puime – Covelo – Cerqueira – Borja Riveiro. Cosa Nostra con Lorenzo (Por) – Davila – Santi Díaz – Andrés Míguez – Cáceres – Iván Blanco.

GOLES: 0-1 Santi Díaz; 0-2 Santi Díaz; 0-3 Santi Díaz; 0-4 Andrés Míguez; 1-4 Veloso; 1-5 Santi Díaz; 1-6 Andrés Míguez; 2-6 Borja Riveiro.

MVP: Santi Díaz.

MEJOR PORTERO: Abel.

TARJETAS: Sin tarjetas.

ÁRBITRO: Pablo González. 5/5.

PRÓXIMO PARTIDO: 11/02/2025 Red Bulls – Panadería Atlántica FS.

Deja un comentario