EL EQUIPO VERDE VENCE (3-1) Y SIGUE DEPENDIENDO DE SÍ MISMO PARA METERSE EN PLAYOFFS. A PESAR DE LA DERROTA, UNA VICTORIA METERÍA TAMBIÉN A LOS BLANCOS EN LA ÚLTIMA JORNADA

La victoria en la noche de ayer de Grinch (3-1) frente a Real Fariña apretó todavía más la clasificación que, a falta de dos partidos, todavía no tiene ningún equipo eliminado. Por si fuera poco, no habrá ninguna opción de ‘biscotto’ y todos dependerán de sí mismos en sus respectivos partidos.
El encuentro de ayer era un todo o nada para Grinch. Una victoria los mantenía con vida en el Mundialiño, mientras que la derrota certificaba su eliminación. Por su parte, Real Fariña venía con la necesidad de ganar para no esperar a su último enfrentamiento de la fase de grupos.
Con estos precedentes se vivió un partido en el que no hubo excesivas ocasiones y en el que ambos conjuntos pretendieron más bien no cometer errores ni concesiones al rival. El primer gol tardó aproximadamente 10 minutos en llegar cuando Quintairos, que ejerció como entrenador-jugador, definió entre las piernas de Travieso en el uno para uno. Poco después, asumiendo Real Fariña un poco más la iniciativa en el juego, llegó el empate de ‘Charlie’ definiendo de primeras un pase atrás. En lo restante del primer acto reinó la igualdad y, en una jugada extraña, un balón bombeado cayó en la cabeza de Táboas que la dirigió hacia una portería desguarnecida.
Tras el parón, Real Fariña siguió intentándolo con un par de llegadas que detuvo con solvencia Anxo. Grinch sabía que el resultado era muy positivo para sus intereses y acumuló efectivos en zona defensiva, despreocupándose de aumentar la renta. Sin embargo, en una cabalgada por banda en los minutos finales Táboas puso la sentencia. Real Fariña lo intentó con más fe que acierto incluso errando Diego un doble penalti después de superar con una finta a Anxo.
Con este resultado Panadería Atlántica y Piolines son los dos únicos clasificados por el momento. Grinch y Cosa Nostra se jugarán la semana que viene el pase, siendo el empate favorable para los de azul en términos de clasificación e insuficiente para los verdes. Lo mismo sucede en el encuentro que cierra el IX Mundialiño en marzo, a Real Fariña, en el papel de Grinch, solo le vale la victoria para clasificarse mientras que Red Bulls estarían dentro también empatando.
Alineaciones: Grinch FS con Anxo (Por) – Táboas – Vivero – Martín Varela – Campos – Iago López – Quintairos. Real Fariña con Travieso (Por) – Gomes – Diego ‘Bombea’ – Alén – Charlie – Gesteira – Pablo Casal – Marcos Veiga.
GOLES: 1-0 Quintairos; 1-1 Carlos Alberto; 2-1 Táboas; 3-1 Táboas.
MVP: Táboas.
MEJOR PORTERO: Anxo.
TARJETAS: Sin tarjetas.
ÁRBITRO: Extremadura. 5/5.
PRÓXIMO PARTIDO: 25/02/2025 Cosa Nostra – Grinch FS.
