LOS DE AZUL SE CONVIERTEN EN EL PRIMER ELIMINADO DEL IX MUNDIALIÑO TRAS PERDER FRENTE A GRINCH (2-3). EL EQUIPO DE VERDE SE CLASIFICA PARA SEMIFINALES CON UNA GRAN ACTUACIÓN DE BORJA PÉREZ Y DE ANXO

En un encuentro a todo o nada entre Cosa Nostra y Grinch, el equipo azul fue el que salió maltrecho. Ambos equipos se jugaron el pasado martes la clasificación a semifinales del IX Mundialiño, valiéndole puntuar al conjunto napolitano y solamente sumar de tres a los verdes. Con este precedente, el partido fue fiel reflejo de las necesidades de los dos conjuntos, saliendo victorioso Grinch aunque sin grandes alardes.
Desde el comienzo fue Grinch quien tomó la iniciativa, sabedores de que necesitaban ganar para verse en la siguiente fase del torneo peñístico. Así, a los pocos minutos, en el único error que cometió Juan Davila como portero, una mala salida propició el gol prácticamente a puerta vacía de Gael. Y es que hay que hablar de los porteros, porque desde este momento el partido fue un auténtico correcalles en que la actuación de ambos guardametas impidió que el marcador fuese mucho más abultado. Tras el 0-1 los equipos cambiaron los papeles. Cosa Nostra cogió las riendas y en una buena jugada, tras varias llegadas bien solventadas por Anxo, Andrés batió esta vez al arquero de Grinch. 1-1 en el marcador. Como al comienzo, Cosa Nostra volvía a estar vivo en la competición. Sin embargo, otra vez alternaron papeles los equipos y Grinch comenzó a acechar una y otra vez la portería de los napolitanos que en defensa dejaron mucho que desear. Con balón el equipo azul se sentía muy cómodo, pero cuando no lo tenían las carencias en la elección del Draft salen a relucir. Mala apuesta la del líder confiando en que Toni recuperase para esta edición una versión que lleva años cogiendo polvo en ese arcón olvidado del desván. Ni sombra de lo que algún día fue. De hecho, una defensa totalmente pasiva a Borja Pérez propició el 1-2 en un disparo que desvió Toni al fondo de la red. Al menos para uno de los equipos sí que sumó. Con esto nos íbamos al descanso.
Tras la pausa de refresco, pese a lo que se podría esperar, Cosa Nostra no dominó. De hecho fue Grinch los que contaron con muchas ocasiones, entre ellas dos tiros a los palos y varios unos contra uno que Cosa Nostra logró salvar. Ni siquiera con balón los azules eran capaces de mostrar una versión aceptable y una y otra vez se estrellaron contra la sólida defensa de Grinch liderada por Borja Pérez. En uno de esos ataques y con no demasiado tiempo por delante, Martín Varela puso el 1-3 que parecía definitivo. Sin embargo, Cosa Nostra todavía lo intentó con mayor acierto al jugar con portero-jugador y, en una de esas, ya volcados al ataque Jorge Cáceres puso el 2-3. De repente parecía que los azules tenían opciones, y eso que quedaba poco más de minuto y medio. Con corazón lo intentaron en 2-3 jugadas que Grinch repelió como pudo y casi pidiendo la hora después de dominar gran parte del partido los de verde consiguieron aguantar el marcador.
Este resultado mete en la siguiente fase a Grinch y tan solo queda una plaza para las semifinales. La misma se decidirá en el último encuentro entre Red Bulls y Fariña, donde los de rojo parten con ventaja pues el empate también jugaría en su favor.
Alineaciones: Grinch FS con Anxo (Por) – Táboas – Vivero – Martín Varela – Campos – Quintairos – Borja Pérez – Gael. Cosa Nostra con Davila (Por) – Toni – Jorge Cáceres – Santi – Andrés Míguez – Iván Blanco – Raúl Casal – Lorenzo.
GOLES: 0-1 Gael; 1-1 Andrés; 1-2 Borja Pérez; 1-3 Martín Varela; 2-3 Cáceres.
MVP: Borja Pérez.
MEJOR PORTERO: Anxo.
TARJETAS: Amonestado Borja Pérez de Grinch FS por golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria en una disputa aérea del balón.
ÁRBITRO: Pablo G. 3/5.
PRÓXIMO PARTIDO: 18/03/2025 Real Fariña – Red Bulls.
