Red Bulls despierta de su sueño a Piolines

Red Bulls cumplió los pronósticos y superó a Piolines en la segunda semifinal del IX Mundialiño, aunque pasando más apuros de los que contaban antes del encuentro. La batalla se dividió claramente en dos actos en tres actos de emociones dispares en uno y otro equipo que acabó con más tensión de la esperada en el transcurso del partido. El arbitraje de Rodri jugó un papel crucial en los 40 minutos, aunque no influyó en el desenlace final.

El equipo de rojo llegaba a la semifinal tras ser campeón de la fase regular, a priori, con el cruce menos exigente, Piolines. Sin embargo, los de amarillo ya habían superado a Red Bulls en la liguilla y, en esta ocasión, los ‘toros rojos’ no contaban con su capitán, Alberto Bastos, resentido de un esguince de tobillo en su último partido.

La introducción. Con estos precedentes arrancaba el partido con un Red Bulls muy dominador y que a los 10 minutos se adelantaba en el marcador por medio de Carlos Cubas. Previamente, una mano clara de Molares fuera del área que podría haber supuesto su expulsión pasó desapercibida para Rodri, el único pero en su tendenciosa actuación para los de amarillo. No hubo alternativas a la hegemonía roja en la pista de Roteas y al poco tiempo Rafa Millos ampliaba la renta. Si algo se le puede achacar a Piolines en este campeonato es la falta de intensidad defensiva, que le otorgará el premio a la deportividad pero, quien sabe, quizás les haya privado de una final. 0 faltas una vez más tanto en el primer como en el segundo acto.

El nudo. Tras la introducción, el nudo de la obra fue casi previsible. Un gol aislado pero que ratificó el gran campeonato de Borja Riveiro fue el único coletazo de Piolines en esta fase. Pero en los siguientes 5 minutos comenzaba a dinamitarse el partido. 3 goles y 2 amonestaciones, todo para el mismo equipo que acaparaba el protagonismo de la eliminatoria. Los 3 goles de Diego Dacuña que confirmó la dependencia que sufre su equipo con él. Las tarjetas, una clara sujeción de Pepe Cabo y un gesto de Millos tras un gol, aproximadamente en la misma zona que se produjera la mano de Molares, pero que en esta ocasión el único que vio fue el colegiado. Stranger things.

El desenlace. Como toda obra maestra, los giros del final deleitaron a los presentes. ¿Quién nos lo iba a decir? En seis minutos, Iago Reigosa y Veloso ponían la diferencia en dos goles e incluso las faltas comenzaban a caer a favor de Piolines. De hecho Veloso tuvo la oportunidad de poner el empate a tiro con un penalti shootout que se le escapó y no pudo subir al marcador. Poco después una clara mano de Miguel Estévez en un disparo a puerta se castigó con penalti y expulsión. Covelo respondía ante la presión y 5-4. Locura absoluta. Quedaban tres minutos y Red Bulls estaba hundido. Otra falta y sería un nuevo doble penalti. Los de rojo regalaban el balón nada más recuperarlo y se mascaba el empate. Sin embargo, el éxtasis total de Piolines no pudo llegar porque en un contragolpe Pepe Cabo sentenció la eliminatoria.

Panadería Atlántica conoce así a su rival que será Red Bulls en la final por el IX Mundialiño. El encuentro se jugará el próximo martes 13 de mayo después de que los de rojo utilizasen todas las artimañas a su alcance para retrasarla lo máximo posible, ante las lesiones de Bastos y Diego Dacuña, dudas para este encuentro. Finalmente, después de recuperar los sistemas y el apagón generado por los lacayos de Alberto Bastos, la fecha es inamovible, salvo que consigan de nuevo paralizar el país con una novedosa triquiñuela. Por su parte, Yago Prieto disputará la final salvo ajuste de cuentas de última hora, después de provocar una lesión en el omoplato de un rival en un «choque fortuito en el que él solamente pasaba por esa zona». A pesar de las múltiples movilizaciones y manifestaciones en Praza do Rei, la organización, de acuerdo con las autoridades, permitirán el tercer grado de Yago para la finalísima del Mundialiño.

Alineaciones: Red Bulls con Molares (Por) – Diego Dacuña – Cubas – Millos – Miguel Estévez – Pepe Cabo – Millán. Piolines con Abel (Por) – Veloso – Borja Riveiro – Cristian – Iago Reigosa – Diego Covelo – Cerqueira.

GOLES: 1-0 Cubas; 2-0 Millos; 2-1 Borja Riveiro; 3-1 Dacuña; 4-1 Dacuña; 5-1 Dacuña; 5-2 Reigosa; 5-3 Veloso; 5-4 Covelo (penati); 6-4 Pepe Cabo..

MVP: Diego Dacuña.

MEJOR PORTERO: Molares.

TARJETAS: Amonestados de Red Bulls, Rafa Millos por realizar gestos a un rival y Pepe Cabo por sujetar a un rival cortando un avance prometedor. Expulsado de Red Bulld, Miguel Estévez por evitar una ocasión manifiesta de gol tocando el balón con la mano de forma deliberada.

ÁRBITRO: Rodri. 3/5.

GRAN FINAL IX MUNDIALIÑO: 13/05/2025 Red Bulls – Panadería Atlántica FS

Deja un comentario