Red Bulls levanta la copa de campeones

Los Red Bulls se llevaron el pasado martes el IX Mundialiño después de decidir desde los 6 metros una final que terminó en empate frente a Panadería Atlántica. En un partido donde no hubo un claro dominador, la efectividad en la tanda de penaltis del conjunto rojo fue determinante para conseguir la copa.

El pabellón de Coruxo se engalanó para celebrar la final de una nueva edición del Mundialiño Ar-Vi. Con la mejor entrada hasta la fecha, Red Bulls y Panadería Atlántica saltaron al terreno de juego para deleitar a los presentes con 40 minutos de puro frenesí. Por los rojos, tan solo causó baja Alberto Bastos que, en todo caso, ejerció como entrenador a pie de pista; por los negros, Diego Feijóo no acudió a la cita decisiva.

En los primeros compases del encuentro se ratificó una situación que se vivió en prácticamente todos los partidos de Panadería Atlántica. Una nueva patada de Yago Prieto que se saldó con amonestación y con la que el jugador del equipo oscuro quedaba condicionado para el resto de la final. Nada nuevo.

En lo estrictamente futbolístico, Red Bulls fue algo más dominador cuando el encuentro se encontraba igualado. En el minuto 11, el pichichi de la competición, Diego Dacuña, abría el marcador empujando una asistencia sublime de Rafa Millos en una jugada coral del equipo rojo. Sin embargo, cinco minutos más tarde apareció el MVP del Mundialiño, Andrés Seijo para empatar el partido. Un par de minutos después, sin tiempo para reaccionar, Tomás Calvar le daba la vuelta a la final al filo del descanso. Pero si algo define a Red Bulls es su pegada y sin demasiado esfuerzo puso el 2-2 por obra de Pepe Cabo antes del pitido que ponía punto y final al primer acto.

Tras el paso por los banquillos, el guión fue similar al del inicio del encuentro. En un fallo de comunicación entre Yago, que estaba en ese momento en la portería, y Pregal, llegó un nuevo gol de Red Bulls. Millán se coló entre el guardameta y el defensa y, en un balón aéreo fácil de atajar, puso la cabeza y remató al fondo de las mallas. El 3-2 fue un jarro de agua fría para Panadería Atlántica. Les costó mucho salir adelante y, a pesar de haber un solo tanto de distancia entre los dos conjuntos, las diferencias en la pista eran grandísimas. Aún así, cuando el partido para Panadería Atlántica semejaba más negro que su camiseta apareció el héroe inesperado, Rogelio, que se sacó un tiro inapelable desde 15 metros. 3-3. En los últimos compases del encuentro, Yago Prieto reclamó un penalti en una acción que bailó en la fina línea de la falta o la simulación.

En la tanda de penaltis, Pregal no pudo brindar la imagen de semifinales en el que fue clave. Esta vez no pudo atajar ningún penal y sí lo hizo Molares con el de Tomás Calvar, lo que supuso el título para Red Bulls.

Alineaciones: Red Bulls con Molares (Por) – Diego Dacuña – Cubas – Millos – Miguel Estévez – Pepe Cabo – Millán. Panadería Atlántica con Pregal (Por) – Seijo – Yago Prieto – Leire – Tomás Calvar – Noel – Adri Castro – Rogelio.

GOLES: 1-0 Dacuña; 1-1 Seijo; 1-2 Tomás; 2-2 Pepe Cabo; 3-2 Millán; 3-3 Rogelio.

TANDA DE PENALTIS: 0-1 Yago Prieto; 1-1 Pepe Cabo; 1-2 Pregal; 2-2 Millos; 2-3 Seijo; 3-3 Dacuña; 3-3 Tomás (falla); 3-4 Cubas.

MVP: Seijo.

MEJOR PORTERO: Molares.

TARJETAS: Amonestado de Panadería Atlántica, Yago Prieto por dar una patada a un adversario de forma temeraria. Amonestado de Red Bulls, Alberto Bastos por desaprobar una decisión del árbitro con palabras.

ÁRBITRO: Rubén Extremadura y Eduardo Rivera. 5/5.

PREMIOS DEL IX MUNDIALIÑO

CAMPEÓN: Red Bulls

MVP: Andrés Seijo con 4 premios al mejor jugador del partido(Panadería Atlántica)

MEJOR PORTERO: Adrián Molares con 5 premios al mejor portero del partido (Red Bulls)

PICHICHI: Diego Dacuña con 11 goles (Red Bulls)

MEJOR ÁRBITRO: Rubén Extremadura con una puntuación media de 4,75

DEPORTIVIDAD: Piolines con 1,17 de media, poco más de 1 falta por partido

Deja un comentario