EL MUNDIALIÑO VIVIÓ UNA MONTAÑA RUSA LEGENDARIA. GOLES POR DOQUIER, REMONTADA CON PORTERO-JUGADOR Y REPARTO DE PUNTOS CON SABOR A VICTORIA PARA UNOS Y A DERROTA PARA OTROS
Si algún despistado llegó tarde al pabellón, que sepa que no volverá a cometer ese error. Porque lo que pasó en este Sardineta – Vetados no fue un partido, fue un tiovivo de emociones, un drama táctico, un festival ofensivo y una oda al “¿quién defiende aquí?” que pasará a los anales del Mundialiño. Seis a seis. DOCE goles. Y ninguno sobraba.
🔥 Primera parte: Sardineta se desata y Vetados aguanta como puede
El choque empezó con un ritmo frenético. Martín Varela, que seguramente desayunó gasolina, abrió el marcador en el 4’.
Pero Manteca, el defensa con alma de pívot, hizo el 1-1 en el 6’ para dejar claro que Vetados no venía a verlas venir. Luego entró en escena Rubén Estévez, que decidió que este partido era suyo:
- 2-1 en el 10’,
- y ya en la segunda parte el 3-2 y el 4-2 (21’ y 23’), entrando en modo jugador de Play sin mando conectado por parte del rival.
Entre medias, Noel había hecho el 2-2 (17’), porque en un partido así marcar era casi obligatorio. Con 5-2 tras el gol de David Ubeira (28’), parecía que Sardineta tenía el asado hecho, servido y listo para hincar el diente. Se equivocaron.
🧤 El giro de guion: Juan Davila se pone de portero y empieza la tormenta
En un movimiento táctico que será estudiado en escuelas de entrenamiento de aquí a Kuala Lumpur, Juan Davila pasó a ser portero-jugador. ¿Arriesgado? Sí. ¿Una locura?También. ¿Funcionó? Y TANTO.
La Sardineta, que hasta entonces había tocado y dominado, se encerró, y ese paso atrás fue el olor a sangre que Vetados necesitaba. En el 31’ el propio Davila, desde su nueva posición de portero con licencia para matar, hizo el 5-3 y activó la remontada. Pero Sardineta intentó apagar el fuego: Martín Varela puso el 6-3 en el 36’.
Era el “listo, ahora sí que está finiquitado”. Error.
🌪️ Los últimos 4 minutos: la mayor avalancha ofensiva jamás vista
Lo que vino después fue un vendaval, una estampida, un milagro deportivo:
- 6-4 (37’): Manteca, otra vez, para creer.
- 6-5 (39’): Pablo Casal, en una de las muchas jugadas combinativas de los últimos compases del partido.
- 6-6 (40’): Noel, en la ultimísima jugada, levantando al pabellón entero.
Vetados había rozado el manotazo histórico.
Sardineta, después de verse con tres goles de colchón, agradeció el punto como quien agradece que el VAR no se haya estropeado justo en una jugada polémica.
🎭 Conclusión: partidazo histórico
Doce goles, dos equipos entregados, una segunda parte para enmarcar y un final que ya se comenta en los corrillos como “el día que el Mundialiño tocó el cielo”.
ALINEACIONES:
Vetados FS: Iago López (Por) – Manteca – Davila – Noel – Pablo Casal – José Gomes – Alberto Bastos.
La Sardineta: Diego Fortes (Por) – Alén Alonso – Álvaro Vilela – David Ubeira – Martín Varela – Rubén Estévez – Tomás Perez.
GOLES: 1-0 Martín Varela (4′), 1-1 Manteca (6′), 2-1 Rubén Estévez (10′), 2-2 Noel (17′), 3-2 Rubén Estévez (21′), 4-2 Rubén Estévez (23′), 5-2 David Ubeira (28′), 5-3 Juan Davila (31′), 6-3 Martín Varela (36′), 6-4 Manteca (37′), 6-5 Pablo Casal (39′), 6-6 Noel (40′).
MVP: Rubén Estévez.
MEJOR PORTERO: Diego Fortes.
TARJETAS: Sin tarjetas.
ÁRBITRO: Amado – 5/5.
